La virtualización del
sujeto explicita y exhibe, muldimensiona, nos vuelve a todos telespectadores y
protagonistas. El sujeto y los otros
se volvieron su propio bien de consumo; cada mensaje vertido en los hipermedios
es un desdoblamiento; una posibilidad de rehacer la vida una y otra vez; es una
puesta en escena.
Los hipermedios
aumentaron la notoriedad de las personas, actualizaron la imagen, vincularon
afectivamente a los consumidores, les permitieron proyectarse, compartir al
mundo una imagen de sí mismos, ser “estrellas” de un segundo mundo,
cinematografiaron al individuo y su relación con el mundo
El otro significativo
es ahora guion y código, es densidad narrativa. Como afirma el SISD19:
“La gente comparte en
las redes apariencias, lo que la gente puede ver de ti es lo que la gente le da
valor. El poder demostrar algo con imágenes y que sea agradecido con likes ha sustituido muchas
conversaciones. Y por lo mismo comparten su vida a través de la red. Además de
que creo que la gente usa su dispositivo como trinchera, desde ahí ataca,
piensa, siente, etc. En la frontera digital se permite todo y el estar cara a
cara no o más bien, ya no” (Sujeto Informante Socio digital 19, Huixquilucan,
Estado de México).
0 Comments:
Publicar un comentario